Paul Morales obtiene pase al clasificatorio rumbo a París 2024.


El navolatense buscara su pase a Paris 2024
Paul Morales obtiene pase al clasificatorio rumbo a París 2024.
TVP Deportes

Por ERNESTO ARREDONDO

lunes, 22 de enero de 2024 6:44

Paúl Morales, estudiante de psicología de la Universidad Autónoma de Sinaloa, consiguió medalla de oro en el Clasificatorio Nacional de primera fuerza de lucha olímpica en la división de más de 130 kilos  celebrado en  Monterrey, Nuevo León. Con lo cual obtuvo el pase al preolímpico a celebrarse en Acapulco del 28 de febrero al 01 de marzo, donde buscarán su boleto a Juegos Olímpicos de París 2024.

El atleta nativo de Navolato, Sinaloa comentó al respecto: “Estoy muy contento, porque ya me gané mi lugar en la preselección; me sentí muy bien y se cumplió el objetivo que era ganar el oro, los combates estuvieron muy buenos y ahora toca seguir dándolo todo que esto aquí no acaba porque vienen grandes cosas y eso es motivante. Saludos a Navolato y arriba Sinaloa”, declaró Paul Morales.

El pupilo de Orestes Morales, triunfo en su primer duelo por 3-1 sobre Ulises Sánchez de Chiapas, posteriormente se enfrentó a tres representante de Nuevo León: a Miguel Ángel Gutiérrez le ganó 9 a 0, derrotó a Jesús Valadez por la misma puntuación e la última lucha fue ante Beder Ángel Cantú, a quién venció por 4 a 1.

El sinaloense continúa demostrando ser el mejor en su categoría de los 130 kg en México pues viene de conseguir el oro en el  Nacional Grand Prix (primer clasificatorio), además de ser bicampeón universitario y concretar una destacada participación en los Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos donde consiguió el bronce.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias