Yadier Molina gana su primer titulo como Manager


Los Criollos de Caguas representarán a Puerto Rico en la Serie del Caribe 2024
Yadier Molina gana su primer titulo como Manager
TVP Deportes

Por ERNESTO ARREDONDO

lunes, 22 de enero de 2024 11:00

Los Criollos de Caguas superaron por 4-1 a los Gigantes de Carolina y ganaron el campeonato de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) de Puerto Rico por vigésimo primera vez y representará a la isla en la Serie del Caribe en Miami, Florida (EE.UU.), del 1 al 9 de febrero.


Dos de las cuatro anotaciones de los Criollos fueron por jonrones solitarios de Vimael Machín y Pedro León en la tercera y cuarta entrada, respectivamente, que les dio en ese momento una cómoda ventaja de 3-0 en el partido, celebrado ante 8.920 aficionados en el Estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas.


La única vuelta de Carolina se produjo en el sexto episodio, con rola de Bryan Torres.


En la parte baja de la misma entrada, un triple de Dwight Smith Jr como emergente remolcó la cuarta carrera de los Criollos.


Es además el primer campeonato de Yadier Molina, ex estrella de los Cardenales de San Luis, como dirigente en la LBPRC.


La victoria le perteneció a Yacksel Ríos (2-0), después de no permitir carreras, tolerar un 'hit' y propinar tres ponches en su relevo de dos entradas.


Lo salvó el veterano cerrador Ricardo Gómez, quien retiró a dos por la vía del ponche en el noveno capítulo.


La derrota recayó en Luke Westphal (1-1), al conceder una carrera en un episodio, en el que toleró dos inatrapables y concedió dos boletos gratis.


Los Criollos irán en busca de su sexto campeonato en Series del Caribe, en Miami, donde también jugarán los ganadores de las ligas de República Dominicana, Venezuela, México, Panamá, Curazao y Nicaragua. EFE

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias