Tiene Salud Sonora vacuna antirrábica gratuita y disponible para perros y gatos


Ya que inmunizar a perros y gatos previene la rabia, enfermedad mortal que puede ser pasada a los humanos a través de la mordedura de un mamífero infectado
Tiene Salud Sonora vacuna antirrábica gratuita y disponible para perros y gatos
TVP

Por Susana Arana

lunes, 22 de enero de 2024 12:23

De manera completamente gratuita y en pro de las mascotas, se mantiene la disposición de la vacuna antirrábica en todos los centros de salud urbanos y rurales de los seis distritos de Sonora, informó la Secretaría de Salud (SSA).

Inmunizar a perros y gatos con este biológico, previene la rabia, enfermedad mortal que puede ser pasada a los humanos a través de la mordedura de un mamífero infectado, se alertó, ya sea canino, felino o animal silvestre (mapache, murciélago, zorrillo, zorro, etc.).

“Para acceder a ésta, es necesario acudir al centro más cercano, ya que en algunos de estos se trabaja bajo citas, es decir, anotarse para posteriormente que emitan día y hora para la vacunación de perros y gatos, mismos que deben tener el mes de nacidos y se les debe aplicar una dosis de refuerzo al cumplir tres meses, posteriormente cada año”, se comentó.

Además de la vacunación antirrábica en los centros de salud, la SSA realiza jornadas caninas y felinas, donde se realizan diversos servicios, se añadió, como la esterilización, consulta médica veterinaria, ectodesparasitación y más.

“Para mayor información acerca de la vacunación antirrábica y de los servicios de zoonosis que ofrece la secretaría, puede visitar las redes sociales de Salud Sonora y la página oficial salud.sonora.gob.mx”, se concluyó.

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias