Protección Civil Sinaloa recibe capacitación para emergencias de vehículos híbridos


Debido a que estos vehículos están hechos con materiales distintos a los convencionales, los cuerpos de emergencias requieren de una capacitación adecuada.
Protección Civil Sinaloa recibe capacitación para emergencias de vehículos híbridos
TVP

Por Yamne Hallal

lunes, 22 de enero de 2024 12:33

En colaboración con el gobierno de Nuevo León, elementos de Protección Civil de Sinaloa iniciaron con una capacitación para poder certificarse en la atención a emergencias de vehículos híbridos y eléctricos.

Roy Navarrete Cuevas, Director del Instituto de Protección Civil en el Estado, dijo que hace algunos años estos vehículos no eran muy comunes pero ahora pueden encontrarse en gran parte del país y por ende los equipos de emergencias deben de encontrarse en condiciones de atender situaciones en las que este tipo de vehículos estén involucrados.

Asistieron cerca de 80 elementos de diversos municipios de Sinaloa, así como de los Estados de Chihuahua, Durango y Nayarit. También estuvieron presentes elementos de Bomberos, Seguridad Pública y Cruz Roja.

Navarrete Cuevas añadió que con esta capacitación podrán certificarse nuevos instructores que ayuden a actualizar a otros organismos de seguridad.

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias