Recomienda Isssteson cuidados ante resfriado común y otras infecciones respiratorias


En 2023 se otorgaron más de 69 mil consultas a derechohabientes del Instituto en el año por estas enfermedades
Recomienda Isssteson cuidados ante resfriado común y otras infecciones respiratorias
TVP

Por Susana Arana

lunes, 22 de enero de 2024 13:00

Hermosillo.- El resfriado común o rinofaringitis aguda, así como la faringitis aguda, que es inflamación de la faringe, fueron los principales motivos de consulta de los derechohabientes de Isssteson durante el 2023 en los CIAS y Módulos del Instituto, sumando en total 69 mil 748 consultas por estos motivos en el año.

 

 

 

Aunque ambos padecimientos pueden ser controlados sin complicaciones, su presencia puede generar una evolución y convertirse en una infección en las vías respiratorias bajas, es decir, una bronquitis u otras enfermedades de mayor complicación.

 

 

 

El resfriado común, así como otras infecciones respiratorias, son enfermedades que se generan debido al frío, a los cambios bruscos de temperatura, pero principalmente su contagio se presenta de persona a persona, cuando alguien enfermo estornuda, tose o habla de manera muy cercana a una persona no enferma.

 

 

 

De acuerdo con información médica del personal de Isssteson, los grupos de personas más vulnerables a presentar estas enfermedades son los niños y niñas menores de 5 años, adultos mayores y las personas con enfermedades crónico degenerativas que, debido a ciertos medicamentos, su sistema inmune se encuentra comprometido.

 

 

 

Es por eso que para prevenir la presencia de estos padecimientos, se recomienda el lavado de manos constante, de preferencia con agua y jabón, el uso del cubrebocas al presentar una infección respiratoria, así como el estornudo "de etiqueta", es decir, cubriéndose con el antebrazo.

 

 

Además es importante alimentarse sanamente, agregando a su dieta diaria verduras y frutas de temporada, principalmente las que contienen vitamina C, así como hacer ejercicio de manera regular.

 

 

 

De esta manera, las personas pueden ayudar a su organismo a estar sano y a reforzar su sistema inmunológico, para hacer frente no solo a los resfriados, sino a otras enfermedades.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias