Van 7mdp en multas en lo que va del 2024 por trabajo infantil en Sinaloa


En Gobierno Estatal aseguran se tomarán medidas estrictas
Van 7mdp en multas en lo que va del 2024 por trabajo infantil en Sinaloa
TVP

Por Geovany Melendrez

lunes, 22 de enero de 2024 13:54

Autoridades municipales de Guasave, acompañadas por funcionarios del gobierno estatal, llevaron a cabo recorridos por las cuarterías de la sindicatura de Ruiz Cortines, luego de que se presentaran seis casos de menores hospitalizados por infecciones respiratorias provenientes de estas viviendas.

Uno de los principales factores de esta incidencia se le atribuye al trabajo infantil,  Ascensión Cepeda Rocha, director de Trabajo y Previsión Social en Sinaloa, destacó que, solo en lo que va de este año 2024, las multas impuestas a agricultores por este tipo de situaciones ascienden a los 7 millones de pesos. Señaló que este número es preliminar, ya que la Dirección de Trabajo y Previsión Social se ha propuesto realizar 100 inspecciones en todo el estado, de las cuales aún no se han completado. Sin embargo, además de la multa, estos casos también son canalizados a la fiscalía general del estado.

Por su parte, el secretario de Agricultura y Ganadería en Sinaloa, Jaime Montes Salas, afirmó que el trabajo infantil no existe en Sinaloa, incluso después de darle a conocer las cifras oficiales de las sanciones que se han presentado en el estado. Señaló que algunas madres de familia tienen permitido acudir a los campos agrícolas acompañadas de sus hijos, por lo que probablemente esto haya sido motivo de confusión. Reiterando su postura y negando la existencia de trabajo infantil en el estado.

En cuanto al alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero, señaló que el municipio siempre está alerta ante este tipo de situaciones. Por lo tanto, solicitarán apoyo al gobierno estatal para poder abrir una guardería en los próximos días, con el objetivo de que los hijos de los jornaleros eviten exponerse a los riesgos que representa el campo agrícola.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias