Avanza Mazatlán a la etapa estatal de futbol femenil, sin sudar el uniforme;


Escuinapa no llega al selectivo zonal correspondiente a los Juegos Nacionales Conade 2024.
Avanza Mazatlán a la etapa estatal de futbol femenil, sin sudar el uniforme;
IMDEM

Por CARLOS RENDON

lunes, 22 de enero de 2024 16:45

La Selección de Futbol Mazatlán, categoría Juvenil Mayor Femenil, se clasificó a la etapa estatal de los Juegos Nacionales Conade, al no presentarse en el terreno de juego el representativo de Escuinapa. 

 

La escuadra porteña llegó lista para encarar el proceso selectivo que tenía como sede el campo 1 de la Unidad Deportiva Toledo Corro, este domingo, pero ante la ausencia del equipo de la "Perla Camaronera", tuvo que regresar a casa sin haber sudado el uniforme. 

 

Tras completarse el tiempo de tolerancia, Lourdes Amalia Peraza Ibarra, árbitro central del fallido encuentro, llevó a cabo el protocolo de iniciación, con el cual se hizo oficial la clasificación del combinado "patasalada". 

"Ya que sabemos que hay rivales interesantes (en el estatal), Ahome lleva la base que ganó la medalla nacional el ciclo anterior en Juegos Conade, Culiacán siempre arma buenos combinados y en la zona centro-norte, supongo va a ser Guasave , siempre se presenta con niñas muy entusiastas, de mucho esfuerzo, por lo que no será nada fácil", expresó Piña Trewartha, quien junto a José Franco, Manuel Álvarez, en la Juvenil Mayor, y Zerim Juárez, en la Juvenil Menor, se harán cargo de los selectivos. 

"El estatal en Sinaloa siempre es muy complicado, las fuerzas están muy divididas, pero tenemos confianza que con estas niñas podemos lograr alguna medalla, con base en el trabajo que se haga de aquí a esa etapa". 

 

Lorenzo Grande Rivera, jefe departamento técnico y alto rendimiento del Isde, indicó que el Estatal de Futbol Femenil se llevará a cabo del 16 al 18 de febrero, en los campos del Parque Constitución y Parque 87, de Culiacán. 

 

LO MEJOR DE DOS MUNDOS 

 

La Selección de Mazatlán, categoría Juvenil Mayor, está conformada por jugadoras de los equipos Leonas de Mazatlán y Toros de Celaya.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias