El "Chicharito" Hernández regresa a Chivas


Fue anunciado de manera oficial a través de las redes Sociales
El "Chicharito" Hernández regresa a Chivas
TVP Deportes

Por ERNESTO ARREDONDO

miércoles, 24 de enero de 2024 9:00

El delantero Javier ‘Chicharito’ Hernández anunció este miércoles en redes sociales su regreso a las Chivas del Guadalajara para liderar a partir de este torneo Clausura 2024 el proyecto del español Fernando Hierro, el director deportivo de uno de los dos clubes con más hinchas en el fútbol mexicano.


“Mi casa, mi familia, mi equipo, mi todo. ¡Nos vemos pronto! @Chivas”, escribió Hernández en su cuenta de X en una publicación acompañada de un vídeo que fue replicado por el Guadalajara, el segundo club con más títulos de liga en México con 12.


Desde los primeros días de enero, la prensa mexicana reportó que el atacante de 35 años regresaría a las Chivas, club en el que se formó y debutó como profesional en 2006, después de desvincularse de Los Ángeles Galaxy estadounidense en noviembre pasado.


El oriundo de Guadalajara, capital de Jalisco, estado del oeste de México, pasó los últimos meses de 2023 recuperándose de una lesión de ligamento cruzado sufrida en junio pasado.


Aunque aún no está recuperado, la dirección deportiva encabezada por Hierro decidió firmar al máximo goleador de la selección mexicana para satisfacer una exigencia de años de los hinchas rojiblancos y añadir experiencia al vestuario.


Hernández admitió en días pasados que recibió ofertas de otros clubes del mundo, pero le sedujo regresar al club del que salió en 2010 para empezar una carrera por el balompié europeo al fichar por el Manchester United inglés.


Con los ‘Red Devils’, el delantero fue figura al ganar dos títulos de la Premier League y tres de la Community Shield, y fue finalista de la Liga de Campeones, además de marcar 59 goles y repartir 20 asistencias en 157 partidos.


Tras su paso por el United, el Real Madrid le fichó en 2014 para ser un suplente de lujo y ayudar al cuadro merengue a conquistar el Mundial de Clubes de ese año y dejar una cuota de nueve dianas y nueve pases de gol en 33 duelos.


Es el único mexicano que ha jugado en el Manchester United y el Real Madrid, lo que sitúa su carrera en el Viejo Continente entre las mejores entre sus compatriotas.
El ‘Chicharito’ también militó en Europa en el Bayer Leverkusen alemán, el West Ham inglés y el Sevilla español.


En su carrera, Hernández ha disputado 617 partidos y ha marcado 258 goles, 52 de ellos con la selección mexicana, a la que representó en los mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, y con la que conquistó la Copa Oro de 2011.


En los siguiente días, viajará a México para ser presentado como refuerzo del Guadalajara, finalizar su recuperación y debutar con su equipo, que tras dos jornadas en el Clausura 2024 ocupa la décima posición entre 18 clubes. EFE

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias