LMS: Presentación de la primera temporada de la Liga Mexicana de Softbol


Bravas, Charros, Diablos Rojos, El Águila, Olmecas y Sultanes pondrán en marcha el primer circuito profesional de softbol en México
LMS: Presentación de la primera temporada de la Liga Mexicana de Softbol
Liga mexicana de Softbol.

Por CARLOS RENDON

miércoles, 24 de enero de 2024 10:32

La Liga Mexicana de Softbol (LMS) presentó ante los medios de comunicación su histórica primera temporada de existencia la mañana de este lunes en el Hotel Camino Real Polanco.

Horacio de la Vega, Presidente de la Liga Mexicana de Softbol, recibió a los seis managers de los equipos que harán historia el 25 de enero de 2024 al irrumpir como los pioneros de la naciente LMS.

“Queremos ser innovadores y estar a la vanguardia. El surgimiento de la LMS fomentará que todos seamos mejores. Ofrecemos un producto sano, familiar y que además será un gran espectáculo para los espectadores. Estamos seguros del éxito que tendrá la 1ra temporada en la historia de la LMS. Tendremos transmisiones a través de ESPN, Fox Sports, HiSports, Claro Sports y Multimedios”.

Jorge ´Chino´ Corvera, manager de Charros de Jalisco, habló de lo que representa la LMS para gente que lleva décadas en este deporte.

“Esta liga es un sueño que las jugadoras tenían desde hace mucho. Siempre se habló de esto como un sueño que algún día tenía que llegar. Tenemos el nivel, estamos encantados por la existencia de esta liga. Tengo más de 25 años de trabajar en el softbol. Somos gente que hemos compartido muchas experiencias. La creación de la LMS le hace justicia a este deporte”.

Adriana Pérez, graduada de Texas Tech en 2015 y quien participó con la Selección Mexicana de Softbol en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, será la primera manager en la historia de las Bravas de León.

“Es un momento importante. Es un paso trascendente para este deporte. En mi equipo hay mucho nivel y eso es muy emocionante en mi carrera”.

La venezolana Denisse Fuenmayor, con 25 años como atleta de alto rendimiento con la Selección Nacional vinotinto, y quien fue jugadora profesional de Softbol en Estados Unidos e Italia, será la manager de Diablos Rojos Femenil.

“El modelo de lo que se está haciendo aquí en México con la LMS es algo que se va a replicar en otros países. Me siento privilegiada de estar aquí y ahora con un equipo tan importante”.

La manager de las Olmecas de Tabasco es María Luisa Hernández. Como jugadora representó a México en Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, Juegos Panamericanos Toronto 2015 y en el Mundial realizado en Oklahoma en 2017.

“Estoy feliz de ser parte de este comienzo histórico. Se abren muchas oportunidades para las mujeres en el deporte en México”.

Nancy Prieto, entrenadora de equipos de softbol femenil desde 1990, será la manager de Sultanes Femenil.

“Estoy muy orgullosa por representar a mi estado. Gracias a todos los que hicieron posible este sueño llamado Liga Mexicana de Softbol. Esta liga nos dejará a punto para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Con esta liga ganamos todos, entre ellos la Selección Mexicana de Softbol”.

Al término de la conferencia de prensa, managers y las jugadoras Samaria Benítez (Olmecas), Stefanía Aradillas (Diablos Rojos), Yuruby Alicart Ramírez (Charros), Daniela Leal (El Águila), Marlene Espinoza (Bravas) y Sultanes (Yanina Treviño) platicaron con los medios de comunicación que se dieron cita en gran número para ser testigos y relatar de primera mano el preámbulo de la primera temporada de la LMS.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias