Itzel Manjarrez se certifica como entrenadora de Tae Kwondo


La UAS se sigue fortaleciendo sus entrenadores
Itzel Manjarrez se certifica como entrenadora de Tae Kwondo
TVP Deportes

Por ERNESTO ARREDONDO

miércoles, 24 de enero de 2024 11:00

Con el objetivo de tener en la Academia de Tae Kwon Do de la Universidad Autónoma de Sinaloa, entrenadores certificados por la Federación Mexicana de este deporte, La olímpica Itzel Manjarrez así como Roberto Medina, ambos entrenadores UAS, asistieron a curso de certificación nacional de entrenadores federados celebrado en la Ciudad de Los Mochis del 19 al 21 del presente mes.


“Esta certificación se realiza todos los años por la Federación Mexicana, así que todos los años hay que asistir porque es la forma que te avala el máximo organismo de Tae Kwon Do a nivel nacional y con ello puedes asistir a manejar en eventos oficiales desde el nivel municipal, pasando por estatal, nacional, internacional, incluso hasta en juegos olímpicos”. Nos dijo en entrevista, Itzel Manjarrez.


“Asistimos junto a Roberto Medina, que recién se acaba de integrar como entrenador en la Academia UAS de TKD. Lo importante de esto es que además de estar certificados que los padres de familia sepan que tienen a sus hijos en una escuela que se les da servicio de calidad con entrenadores además de experimentados, certificados, avalados por el organismo máximo rector de este deporte”. Agregó, la olímpica de Rio de Janeiro 2016.


Al mismo tiempo, Itzel Manjarrez, dio a conocer el cumulo de eventos que tendrán en este año para sus pupilos en la Academia UAS ubicada en Ciudad Universitaria en Culiacán, Sinaloa:


En enero 26, la copa Reggio  en Culiacán. En febrero 4 copa Goku en Culiacán. En abril asistirán a un training camp de tres días en los Cabos. El 18 de mayo a Los Mochis  a la copa Rafa´s. El 1ro de septiembre copa Peiro en Culiacán. En el mes de octubre tendrán torneo estatal para todos los grados y en noviembre la copa Acro el día 16.


Itzel Manjarrez, tiene poco mas de un año como entrenadora y responsable de la Academia UAS de TKD. En ese tiempo ya cuenta con media centena de practicantes, teniendo aún cupo abierto para más aspirantes a ser parte de esta escuela de Tae Kwon Do.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias