Gimnasta de la UAS con la mira puesta en París 2024


El atleta sinaloense busca llegar a los juegos olímpicos 2024.
Gimnasta de la UAS con la mira puesta en París 2024
TVP Deportes

Por ERNESTO ARREDONDO

miércoles, 24 de enero de 2024 11:00

Con la mira puesta en los Juegos Olímpicos París 2024, el estudiante de la licenciatura del idioma inglés en la Universidad Autónoma de Sinaloa, Francisco Javier Rojo, se alista para tres copas del mundo clasificatorias para la máxima justa universal.


Javier Rojo, quién también estudió Contabilidad y administración en la UAS, entre los meses de febrero y marzo viajará a: Egipto, Alemania y Azerbaiyán para estos tres torneos que son la última parada para conseguir boleto para París 2024 en cuanto a pruebas individuales se refiere.


“Estos eventos mundiales asistirán solo 2 representantes por país y participarán por aparatos; donde se consideren más fuertes. En el caso de nuestro pupilo va en salto de caballo y barras paralelas. Francisco Javier está preparando dos rutinas para presentarlas en estos eventos mundiales”. 


“Desde luego que no será fácil conseguir ese boleto para Juegos Olímpicos ya que el formato solo permite que vayan los primeros lugares por aparato. Sin embargo el solo hecho de estar en eliminatorias olímpicas ya es un hecho relevante”. Resaltó, Salvador Valle, entrenador de gimnasia de la UAS y de Francisco Rojo.


Al mismo tiempo, “Chava” Valle, apuntó que está entrenado al estudiante de preparatoria Flores Magón de la UAS, Gael Rosales Valdez, quien se alista para sus competencias entre ellas los juegos nacionales CONADE así como mantenerse en selección nacional juvenil.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias