Neblina y calentamiento de llantas podrían ser responsables de accidentes carreteros


Se recomienda a choferes y patrones de camiones de carga que consideren el descanso después de un tiempo prolongado de trabajo.
Neblina y calentamiento de llantas podrían ser responsables de accidentes carreteros
TVP

Por Yamne Hallal

jueves, 25 de enero de 2024 11:11

Ricardo Picos Quintero, Jefe de Ángeles Verdes en Sinaloa, dio a conocer que los accidentes en la carretera Mazatlán-Durango podrían estar ocurriendo debido a tres factores: el cansancio, el clima y los neumáticos.

Dijo que los accidentes de los camiones de carga en muchas ocasiones provocan cierres casi totales y por ende con una duración que llega a prolongarse a más de 4 horas.

Picos Quintero explicó que, desde el Coscomate en el kilómetro 200, hay una pendiente que puede hacer que un vehículo baje a más de 100 kilómetros por hora sin aplicar velocidad, y considerando el tiempo que los choferes tienen manejando, los ejes de sobrecalientan hasta el punto de estar al rojo vivo, provocando accidentes.

Así mismo, la neblina matutina también ha sido uno de los responsables de las colisiones de vehículos particulares y de carga, sin mencionar el cansancio por haber manejado sin descanso.

Por tal motivo, el Jefe de Ángeles Verdes hizo un llamado a choferes y patrones para que los operadores puedan descansar un tiempo considerable y reduzcan el número de accidentes en la carretera.

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias