29 de enero inicia el pago a adultos mayores


se adelanta por veda electoral
29 de enero inicia el pago a adultos mayores
TVP

Por Lupita Camacho

jueves, 25 de enero de 2024 8:45

A partir del lunes 29 de enero la Secretaría del Bienestar por veda electoral, adelantará el pago a los adultos mayores y personas con discapacidad.

 

Ariadna Montiel, Secretaria del Bienestar, dijo que estos recursos corresponden al pago adelantado de los bimestres marzo y abril, mayo y junio, beneficiando a 12.1 millones de adultos mayores , el monto total es de 12 mil pesos, mientras que 465 mil millones de pesos de inversión social anual.

 

En cuanto al apoyo para las personas con discapacidad, se habla de 1 millón 482 mil beneficiarios, este sector recibirá el pago de 6 mil 200 pesos por 2 bimestres, aquí la inversión social anual es de 27 mil 860 millones de pesos.

 

En el programa de madres trabajadoras, son 276 mil 416 beneficiarias, quienes recibirán 3 mil 200 pesos de estos 2 bimestres, la inversión social anual es de 2 mil 900 millones de pesos.

 

Ariadna Montiel recordó que el pago inicia el próximo lunes y concluye el 23 de febrero, por lo que llamó a los beneficiarios a que administren muy bien el recurso, porque el siguiente apoyo se dará después del proceso electoral.

 

En cuanto al Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, el Coordinador Nacional Abraham Vázquez Piceno, en la mañanera de este jueves habló del reporte de entrega de becas para estudiantes de educación básica, media superior y superior.

 

Señaló que también se va a adelantar el pago del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro a partir del 26 de enero.

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias