Detienen 3 autobuses con 410 migrantes en Cajeme, los chóferes están bajo resguardo de la autoridad


Entre los detenidos figuran brasileños, venezolanos, guaemaltecos y colombianos y otras nacionalidades.
Detienen 3 autobuses con 410 migrantes en Cajeme, los chóferes están bajo resguardo de la autoridad
TVP

Por Susana Arana

jueves, 25 de enero de 2024 11:46

Niños, adultos, hombres y mujeres y personas de la tercera edad, migrantes, fueron localizados viajando en 3 camiones en la entrada de Ciudad Obregón, en condiciones inhumanas.

Javier Lamarque Cano, alcalde de Cajeme, expuso que son 410 los migrantes que se contabilizaron, y muchos de estos con mal estado de salud, tras viajar hasta 150 personas en un solo camión.

La detección de los brasileños, venezolanos, guatemaltecos, colombianos y de otras zonas, se dio la noche del miércoles, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que efectuaban recorridos de vigilancia para la prevención de los delitos en el Valle del Yaqui, dijo, alrededor de las 10:00 horas por la calle 600 entre Fresno y 5 de Febrero.

Los operadores de las unidades ya fueron detenidos y turnados al Ministerio Público, añadió, y pese a este tipo de casos, la Casa del Migrante de Cajeme que hoy funge como destacamento para las fuerzas federales, no se planea abrir, pues duró con años de ocio ante los pocos casos de este tipo.

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias