Restauranteros de “El maviri” piden ayuda al ayuntamiento para reactivar actividad turística


Piden limpieza, campañas de esterilización, entre otras cosas
Restauranteros de “El maviri” piden ayuda al ayuntamiento para reactivar actividad turística
TVP

Por Geovany Melendrez

jueves, 25 de enero de 2024 13:27

Autoridades del gobierno municipal en Ahome sostuvieron una reunión con restauranteros de El Maviri. Durante el encuentro, se abordaron temas de gran preocupación para el sector comercial de la zona, como el reciente incidente de perritos abandonados y envenenados en el área. El secretario del ayuntamiento de Ahome, Genaro García Castro, señaló que los dueños de restaurantes afirman que los caninos fueron intoxicados por restos de pescado, negando cualquier responsabilidad por parte de sus establecimientos en las muertes de los animales.

A pesar de esta afirmación, García Castro mencionó que los expertos y asociaciones animalistas han indicado lo contrario, sosteniendo que los perros fueron envenenados con productos químicos. No obstante, se acordó llevar a cabo una reunión de trabajo con las autoridades analistas para colaborar y evitar futuros incidentes de este tipo.

Otro tema relevante tratado en la reunión fue el problema de la basura, que ha persistido en el municipio en las últimas semanas. El secretario reiteró la intención de imponer multas a las personas sorprendidas por la policía turística contaminando el área. Además, reconoció que el municipio podría hacer un esfuerzo mayor para prevenir estos problemas y, de esta manera, reactivar la playa de El Maviri y fomentar el turismo en la zona.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias