Serán 29 carros alegóricos y dos marionetas gigantes las que conformen los desfiles del Carnaval de Mazatlán


El avance de los carros alegóricos se encuentran a un 70%, y tendrán relación con los monigotes que fueron instalados en la zona carnavalera.
Serán 29 carros alegóricos y dos marionetas gigantes las que conformen los desfiles del Carnaval de Mazatlán
TVP

Por Kareli Millán

jueves, 25 de enero de 2024 13:23

El magno desfile del Carnaval Internacional de Mazatlán 2024“Eclipse Barroco” contará con 29 carros alegóricos y por primera vez habrá dos muñecos gigantescos tipo marionetas de más de 10 metros de altura, algo que causará asombro en los asistentes de la máxima fiesta porteña dijo el Director del Instituto de Cultura, Turismo y Arte, Raúl Rico González.

Mencionó que los carros alegóricos tendrán una relación con los monigotes que fueron instalados sobre la zona carnavalera, con temas similares, pero con un toque diferente.

Los encargados de realizar este trabajo que se encuentran con un avance del 70% son, Franscico Igartúa, Henry Wilson, Jorge González, José Ángel Trujilllo y Juan José Boronat.

Rico González precisó que las carrozas reales serán especiales, arquitectónicas que caracteriza el estilo barroco, tema del Carnaval, y con esculturas monumentales.

Con respecto a la venta de boletos para las distintas coronaciones donde se presentarán artistas incluso de talla internacionales y de diversos géneros musicales, el Director de Cultura informó que la sociedad a respondido bien en la adquisición de boletos.

El Carnaval Internacional de Mazatlán Eclipse Barroco se desarrollará del 08 al 13 de febrero, iniciará con la Coronación del Rey de la Alegría y culminará con el segundo magno desfile, que será conformado además por más de 20 comparsas.

 

 

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias