Los costos de verduras como el tomate, la cebolla y la calabacita han incrementado hasta en un 80 % durante las últimas semanas


Comerciantes y familias se ven afectados en su bolsillo.
Los costos de verduras como el tomate, la cebolla y la calabacita han incrementado hasta en un 80 % durante las últimas semanas
TVP

Por Susana Arana

jueves, 25 de enero de 2024 14:22

Verduras como el tomate, la cebolla y la calabacita han incrementado su valor comercial entre un 50 y 80% durante las últimas semanas, lamentablemente esto se debe a los cambios bruscos de temperatura que hubo en el el Valle del Yaqui y otros lugares del norte del país.

Alfredo Chávez, comerciante del mercadito Unión de Ciudad Obregón, mencionó que antes de que esto pasara, los precios como el del kilo de tomate pasó de 20 a 42 pesos, el de la cebolla de 21 a 42 y el de la calabacita, de 19 a 39 pesos.

Los incrementos afectan tanto a los comerciantes como a la ciudadanía en general, ya que deben de tomar medidas un poco extremas.

“Depende que tanto ocupe alguna de las verduras, tengo que tomar la decisión; si de verdad le ocupo, pues gasto más para tener la misma cantidad de antes y si no la ocupo tanto, pues no gasto o compro menos”, mencionó Idalia, una de las compradoras del lugar.

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias