Presentan programa para la fiesta de la Candelaria


Con programación artística, festival patronal y verbena popular, se celebrarán en Quilá las fiestas de la Candelaria
Presentan programa para la fiesta de la Candelaria
Ayuntamiento de Culiacán

Por Jazmín Tapia

viernes, 26 de enero de 2024 10:29

Por medio del Instituto Municipal de Cultura se dio a conocer la programación de actividades dirigidas a los peregrinos que con motivo de la festividad de la Virgen de la Candelaria en la sindicatura de Quilá.

 

Las fiestas inician el 31 de enero con un desfile conmemorativo que concluirá en la plazuela, en el que participarán escuelas, instituciones y organizaciones civiles, con comparsas, disfraces y música.

El día 1 de febrero, luego de la presentación del grupo norteño otra ruta en la Fiesta en el kiosco en la plazuela a las 5pm, a las 6 de la tarde se llevará a cabo la ceremonia de inauguración formal de las Fiestas de la Candelaria frente al Centro Cultural del Valle de San Lorenzo.

 

También se invitó al Medio Maratón Eldorado-Quilá que como todos los años se realizará el 2 de febrero y tendrá participación de corredores internacionales, así como de otros estados del país, para competir por una bolsa de 103 mil pesos.

 

Los fieles peregrinos que cada año visitan a la Virgen de la Candelaria, tienen la oportunidad de unirse a la fiesta popular, degustar las delicias de la gastronomía regional, la música y el baile, la conmemoración religiosa y las actividades culturales.

 

El Ayuntamiento de Culiacán, la Sindicatura de Quilá y el Instituto Municipal de Cultura, invitan a las familias culiacanenses a realizar turismo regional y disfrutar de esta maravillosa fiesta patronal de la Virgen de la Candelaria, del 31 de enero al 4 de febrero.

 

 

También le puede interesar; 

Aprueba congreso nuevo periodo de 7 años a Ema Guadalupe Fél... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

A partir del 9 de febrero, Infonavit reactiva la ventanilla... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

El turismo generó una derrama económica de 34 mil mdp: Estre... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias