Busca AMLO prohibir consumo de fentanilo


presentará iniciativa
Busca AMLO prohibir consumo de fentanilo
TVP

Por Lupita Camacho

viernes, 26 de enero de 2024 9:00

Dentro de las iniciativas que presentará el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador el 5 de febrero se encuentra la referente a la reforma constitucional para prohibir el consumo de drogas químicas como el fentanilo.

 

Señaló que se va a prohibir con severidad su consumo, además de combatir el tráfico de fentanilo dijo, ahora se prohibirá para evitar futuros problemas de salud pública.

 

Se ha mencionado que el fentanilo, es una sustancia 50 veces más potente que la heroína, 100 veces más fuerte que la morfina, en Estados Unidos está causando más de 100 mil muertes al año.

 

López Obrador dijo que se tiene que evitar que se incremente el consumo de fentanilo, no se quiere llegar a una situación como en Estados Unidos por lo que entre más se mantengan las tradiciones, las costumbres, las culturas originarias, entre menos desintegración exista, menos consumo.

 

Señaló que es un problema grave, por lo que se tiene que seguir combatiendo tráfico el químicos, precursores del fentanilo, y destacó las labores de la Defensa Militar y la Marina que a diario están destruyendo laboratorios, lo que se busca es inhibir y evitar el consumo en México.

 

También López Obrador señaló que presentará una iniciativa para lograr que se prohíba en definitiva los vapeadores y productos de tabaco.

 

Dijo que los vapeadores provocan mucho más daño que el tabaco, hay médicos que han presentado estudios donde encuentran sustancias dañinas a la salud y por eso tomó esa decisión.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias