Es común que cuando un nuevo año inicia, la cuesta de enero se haga presente, incluso en el gremio transportista, sin embargo no ha causado mayores afectaciones a Ecotaxis Rojos de Mazatlán.
Alfredo Figueroa, dirigente de la organización transportista, explicó que esto ha sido gracias a la coordinación con agencias de viajes y cruceros.
Sin embargo no han podido evitar ser objeto de un asalto perpetrado a inicios de año. De acuerdo con el dirigente. el hecho se presentó en la colonia Jesús García, despojando al operador de efectivo y algunas pertenencias.
Por otro lado, gracias al buen inicio de año, tienen expectativas positivas de los eventos turísticos que se avecinan, como lo es el Carnaval de Mazatlán, en donde esperan tener participación activa, Semana Santa y el Eclipse Solar.