Chicharito reconoce el aporte de Ancelotti y Ferguson


Hernández tuvo paso por el Real Madrid y Manchester United
Chicharito reconoce el aporte de Ancelotti y Ferguson
EFE

Por ERNESTO ARREDONDO

lunes, 29 de enero de 2024 11:44

El delantero Javier ‘Chicharito’ Hernández, máximo goleador de la selección mexicana, reconoció este sábado, en su presentación como nuevo refuerzo de las Chivas del Guadalajara, el aporte a su carrera de los entrenadores Alex Ferguson y Carlo Ancelotti.


“Fueron padres futbolísticos que me aportaron tanto dentro y como fuera de la cancha, ayudaron a que el nombre de Chivas llegara a lo más alto del mundo”, explicó sobre la cancha el Estadio Akron, sede del Guadalajara que en 2026 acogerá partidos del Mundial de fútbol masculino.
El escocés Ferguson fue uno de los estrategas más importantes en la carrera de Hernández, ya que lo sacó del fútbol mexicano al comprarlo de Chivas en 2010, año en el que el atacante inició el camino que lo convirtió en uno de los futbolistas de su país con una de las carreras más importantes.


En el United, Hernández conquistó dos títulos de la Premier League, tres Community Shield, además de un subcampeonato de la Liga de Europa.


Tras su paso por los ‘Red Devils’, 'el Chicharito’ fichó en 2014 por el Real Madrid, en el que fue dirigido por Ancelotti, actual técnico de los merengues.


“Es un placer recordar la etapa en Madrid del ‘Chicharito’ porque destacó por su profesionalidad, actitud, seriedad y motivación por ser un delantero de gran calidad. Nadie olvida el gol que le marcó al Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Champions League que nos dio el pase a las semifinales. Le deseamos lo mejor”, señaló el italiano en un vídeo transmitido en el Akron.


En el estadio de las Chivas, 'Chicharito' fue recibido de vuelta al club que lo vio debutar en 2006 por más de 40.000 hinchas que asistieron a su presentación, en la cual portó el uniforme del Guadalajara con el número 14, con el que más se ha identificado en su carrera.


Antes de salir al campo a saludar a los aficionados, ‘Chicharito’ firmó el contrato con el Guadalajara, junto al español Fernando Hierro, director deportivo de la institución, y Amaury Vergara, dueño del equipo.


En todo momento, Hernández lució conmovido y por momentos lloró, en especial cuando fue transmitido un vídeo en el que excompañeros suyos y familiares, entre ellos su abuelo, el fallecido Tomás Balcázar, un exjugador que fue figura de las Chivas, destacaron sus cualidades.
“Mi abuelo es el pilar del porqué amo, jugué y decidí regresar a las Chivas”, señaló Hernández a los miles de hinchas.


Casi 14 años después, el delantero regresa a el club en el que se formó en una carrera en la que presume haber representado a México en los mundiales Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, además de anotar 52 goles.


Junto a ello, es el único mexicano en haber jugado para el Manchester United y Real Madrid; además de estos cuadros en el balompié europeo militó para el Bayer Leverkusen alemán, el West Ham inglés y el Sevilla español.


Hernández proviene del LA Galaxy inglés, del que desvinculó en noviembre pasado, tras sufrir una lesión de ligamento cruzado sufrida en junio.
El atacante de 35 años seguirá con la recuperación de la dolencia en el Guadalajara, dirigido por el argentino Fernando Gago, que marcha en el undécimo lugar de 18 equipos en el torneo Clausura 2024, que este fin de semana disputa su tercera jornada.


En este campeonato, las Chivas sueñan con obtener su decimotercer título de liga, para acortar distancias con el América, su archirrival y el máximo ganador en México. EFE

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias