Recibe ITSON reconocimiento de la Oficina de Convenciones y Visitantes en Sonora


Distinguidas personalidades estuvieron en el evento en el que se reconoció a quienes trabajan por construir una bonita imagen de Cajeme, así como por promover eventos para traer turismo y derrama económica a la ciudad.
Recibe ITSON reconocimiento de la Oficina de Convenciones y Visitantes en Sonora
TVP

Por Susana Arana

lunes, 29 de enero de 2024 12:24

Por promover eventos para traer turismo y derrama económica a Cajeme, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) recibió el premio al “Evento del Año 2023”, que otorgó la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ciudad Obregón (OCV) en la X Cena de Embajadores 2023.

María Elvira López Parra, Directora de Ciencias Económico Administrativas, informó que la finalidad de este evento es reconocer a las y los empresarios, universidades e instituciones que han aportado y apoyado a las y los visitantes de Ciudad Obregón.

Así mismo, destacó que el ITSON recibió dicho premio por su participación en la Universiada Nacional, desarrollada el pasado mes de junio de 2023, en la cual la Institución fue sede de siete disciplinas, contando con alrededor de 2 mil visitantes, ocupando 165 habitaciones por 14 días, lo que representa un impacto en la derrama económica de la ciudad.

“Somos una Universidad pública que nos debemos a la sociedad, estos eventos que el ITSON ha desarrollado tienen un impacto en el desarrollo de la sociedad. En cuanto a la Universiada, al interior de nuestra Universidad el apoyo a estudiantes, pero fuera de la Universidad apoyamos a otras universidades porque participaron con nosotros y estuvieron presentes en este evento y también la derrama económica que dejan estos eventos”, expresó.

De igual manera, fueron galardonadas las investigadoras Irma Guadalupe Esparza, Yesenia Clark Mendívil y el investigador Marco Alberto Núñez Ramírez, integrantes del Cuerpo Académico de Administración y Desarrollo de Organizaciones del ITSON, por su interesante investigación “Perfil del turista que visita Ciudad Obregón”, la cual arrojó números importantes para ser considerados para la OCV en cuanto a tema de visitantes y derrama económica.

“Su investigación tiene un impacto en la sociedad, impactan para que en este caso, el sector hotelero y restaurantero conozca qué es lo que piden las personas que llegan y nos visitan, de manera profesional y a través de un método formal que es la investigación; están haciendo un gran aporte a la comunidad y a la región”.

Al gran evento se dieron cita distinguidas personalidades, donde se reconoció a quienes trabajan por construir una bonita imagen de Cajeme, así como por promover eventos para traer turismo y derrama económica a la ciudad.

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias