¿A exceso de velocidad? ¿Los vidrios no pudieron quebrarse?: Autobús #502


Siguen las investigaciones sobre el accidente carretero, donde fallecieron 22 personas; aseguran salir de la unidad era muy complicado.
¿A exceso de velocidad? ¿Los vidrios no pudieron quebrarse?: Autobús #502
TVP

Por Alexa Niebla

miércoles, 31 de enero de 2024 12:00

Aún no se tienen respuestas sobre los motivos que ocasionaron el incendio instantáneo del autobús #502 al impactarse con un tráiler, donde desafortunadamente fallecieron 22 personas.

 

Una de los cuestionamientos, fue el por qué las víctimas no alcanzaron a salir de la unidad, incluso se atribuían que las personas no habían podido quebrar los vidrios por el polarizado, sin embargo, el Director de Protección Civil en Sinaloa descartó tan hipótesis.

 

Roy Navarrete Cuevas, consideró que en el momento de la tragedia influyen muchos factores que evitaron que los pasajeros pudieran accionar de forma rápida, el impacto, el susto, la fuerza, el tiempo, etc.

 

Además, precisó que al ser unidades que realizan viajes por carretera deben de contar con ciertos puntos de seguridad, lo que pudo evitar que se pudieran quebrar de cualquier forma los vidrios para intentar salir, sin embargo, reiteró que según los testigos, el autobús fue cubierto por las llamas en cuestión de segundos.

 

 

En cuanto a las versiones donde se supone que el conductor manejaba la unidad a exceso de velocidad, Roy Navarrete insistió en que la investigaciones deberán arrojar lo que sucedió.

Pese a que no existe un protocolo donde se elimine por completo el riesgo, se reiteran las recomendaciones de prevención, no manejar cansado, no hacer uso de dispositivos electrónicos, no ir a exceso de velocidad, entre otras.

 

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias