El sueño de muchas niñas y niños mazatlecos es ser parte de la historia del Carnaval, convertirse en la Reina o Rey para representar el puerto cada día del año, y escribir una página más en la historia del carnaval, pero para lograr que la Reina luzca espectacular se necesitan unas manos que sean dirigidas por el corazón.
Pues no solamente se puede pertenecer al carnaval siendo de la corte real, sino también uno de los sueños de algunas personas como el de Edgar Mohe era diseñar el vestido real de la Reina de la Máxima fiesta porteña y en 2023 lo logró, vistiendo a Alejandra Tirado.
El diseñar un traje real es un trabajo completo, desde la investigación, hasta que del corazón se originen las ideas y posteriormente las manos de Edgar plasmen los bocetos.
En este 2024, en el Carnaval Internacional de Mazatlán “Eclipse Barroco” Edgar Mohe completará su sueño, pues diseñó los vestidos reales de la Reina de los Juegos Florales, La Reina Infantil y la Reina de la Poesía.
Edgar Mohe, un joven de tan solo 24 años de edad, demostró a su Niño interior de 12 años que inició en el mundo de la moda que los sueños si se cumplen, a pesar de las dificultades, dijo que si trabajas con amor y dedicación todo es posible.
Los mazatlecos podrán apreciar a Siu Ling, Reina de los Juegos Florales con un traje real que caracteriza la fantasía, a la Reina Infantil María Paula mostrando el lujo de las monarquías y a Givanna, Reina de la Poesía representando el arte barroco.