Esta mañana de viernes se reportó una fuga de amoniaco en el municipio de Elota, según el reporte de las autoridades, fue provocada por el escape de una de las válvulas de una nodriza en un campo agrícola.
Pese a que la sustancia se propagó de forma rápida a 3 colonias cercanas, no se reportaron personas intoxicadas, a excepción de una mujer mayor que presentó dolor de cabeza, misma que fue atendida a la brevedad.
La situación fue controlada de inmediato por los elementos de Bomberos y Protección Civil de Elota.
Roy Navarrete Cuevas, Director del Instituto de Protección Civil en Sinaloa, mencionó que recibieron el reporte al rededor de las 7:13 de la mañana, cuando la fuga ya no representaba ningún riesgo.
Tras el miedo de la población de la zona, aclaró que una fuga de amoniaco no puede provocar una explosión, pero si una intoxicación, por lo que llamó a la población a tomar sus precauciones, sin embargo, consideró complicado que más personas puedan presentar síntomas después de los 15 minutos, pues el amoniaco ya fue dispersado.
Navarrete Cuevas, comentó que una vez identificado el propietario se le realizarán las recomendaciones correspondientes, para que cumpla con los protocolos de seguridad.