Inician las Inscripciones Anticipadas para nivel básico: SEC Sonora


De forma organizada, sin contratiempos y con apego a la normatividad.
Inician las Inscripciones Anticipadas para nivel básico: SEC Sonora
TVP

Por Susana Arana

viernes, 2 de febrero de 2024 13:07

Las Inscripciones Anticipadas para el ciclo escolar 2024-2025 iniciaron de forma organizada, sin contratiempos y con apego a la normatividad, destacó Aarón Grageda Bustamante, al reiterar el llamado para registrar al alumnado que ingresará a preescolar, primero de primaria y primero de secundaria en agosto.

El titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) del Gobierno de Sonora señaló que el portal www.yoremia.gob.mx comenzó a operar desde el primer minuto del 1 de febrero, momento en que se recibieron las primeras solicitudes de inscripción, y permanecerá activo las 24 horas del día hasta concluir el proceso, a las 24:00 horas del jueves 15 de febrero.

Grageda Bustamante refrendó el compromiso de brindar a los estudiantes un servicio educativo en condiciones de calidad y equidad, para lo cual la dependencia se prepara de forma anticipada en la organización del próximo ciclo escolar.

Ricardo Aragón Pérez, subsecretario de Educación Básica, explicó que se puede ingresar a la página web desde cualquier computadora o teléfono celular con servicio de internet y solo se necesita la Clave Única de Registro Poblacional (CURP) del infante para completar el registro que no dura más de 10 minutos.

Por su parte, Rodrigo Flores Hurtado, subsecretario de Planeación y Administración, señaló la importancia de que, durante el proceso, sea actualizada la talla del uniforme escolar gratuito que portarán los estudiantes el ciclo 2024-2025.

Las autoridades educativas llamaron a resolver dudas en la Línea de la Educación: 662 2 89 76 01 al 05; por medio de chat virtual en la página www.sec.gob.mx; a través de WhatsApp a los números 6624 22 28 69 y 6624 20 30 94, así como en las cuentas oficiales de SEC Sonora: facebook.com/SECSonoraOficial; X/SECSonora; Instagram.com/secsonoraoficial.

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias