Continúa Itson consolidando los mejores espacios deportivos: rector


Se dio el banderazo de arranque de los trabajos de fortalecimiento de la pista de atletismo, obra que tendrá una inversión total de más de 13 millones de pesos.
Continúa Itson consolidando los mejores espacios deportivos: rector
TVP

Por Susana Arana

viernes, 2 de febrero de 2024 13:21

En seguimiento a las acciones de mejora y mantenimiento de la infraestructura, el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) llevó a cabo el banderazo de arranque de los trabajos de fortalecimiento de la pista de atletismo, obra que tendrá una inversión total de más de 13 millones de pesos.

En la ceremonia, Jesús Héctor Hernández López, rector del Itson, reconoció el doble esfuerzo de las y los Potros que representan a la Universidad en distintas disciplinas, es por ello que se busca brindarles mayor calidad, seguridad y confort con instalaciones de primer nivel.

Indicó que estos trabajos consisten en la aplicación de Deportan Sandwich System DSS, un recubrimiento sintético profesional elástico para pistas de atletismo, colocado “in situ” de 15 milímetros, único sistema mexicano tipo Sandwich, que está certificado por la “Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo”, ahora World Athletics, y que tiene una durabilidad de hasta 12 años.

Así mismo, precisó que se están realizando trabajos previos a la colocación de este sistema para la certificación de la pista ante la World Athletics, y además, comentó que este sistema es el mismo que se tiene instalado en el Estadio Olímpico Universitario de la UNAM.

Hizo énfasis en que está actualización es fruto de la lucha que se emprendió como Universidad para que se reconociera la autonomía plena y para que se le diera al Itson un presupuesto justo, el cual, en 2023 fue el primer año, después de 18 años, en que el Itson recibió el subsidio estatal que le corresponde, como Universidad Autónoma.

Por otro lado, el rector informó que también se está llevando a cabo el mantenimiento de cuatro canchas de futbol rápido; dos en Unidad Obregón, otra en Unidad Navojoa y una más en Unidad Guaymas; además de la rehabilitación del campo de softbol en Unidad Navojoa, trabajos con una inversión superior a los 5 millones de pesos.

De igual manera, abundó que se lleva a cabo el mantenimiento de las siete canchas de tenis de Unidad Obregón, dos en Unidad Navojoa y dos más en Unidad Guaymas; además del mantenimiento de las canchas de basquetbol de Unidad Obregón, Unidad Navojoa y Unidad Guaymas, con una inversión total de 4 millones 679 mil 317.04 pesos.

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias