Listo operativo para Carnavales en Sinaloa


Este 2024 se mantendrá una fuerte estrategia coordinada entre autoridades estatales y federales.
Listo operativo para Carnavales en Sinaloa
TVP

Por Alexa Niebla

lunes, 5 de febrero de 2024 12:56

Autoridades municipales, estatales y federales, ya se encuentran listos para el inició del Carnaval Internacional de Mazatlán.

El Secretario de Seguridad en el Estado, Gerardo Mérida Sánchez, resaltó que se mantiene una fuerte coordinación con los elementos de la policía municipal, tránsito, protección civil, elementos del ejército mexicano y guardia nacional, para garantizar la paz en la fiesta porteña.

Mencionó, serán al rededor de 90 elementos de la policía estatal quienes se estén sumando al resto de elementos para colaborar durante los festejos.

Insistió en que el municipio será quien establezca los límites de convivencia, el consumo de alcohol en ciertas áreas, la entrada a playas, entre otros, sin embargo, consideró que debido al alto número de turistas que se esperar para el carnaval de Mazatlán el tema de los límites de horarios será complicado de establecer.

 

 

Por su parte, Roy Navarrete Cuevas, Director del Instituto de Protección Civil en Sinaloa, mencionó que serán aproximadamente 2 mil elementos de Protección Civil quienes estén operando en todo el estado de Sinaloa, pues cabe recordar que son alrededor de 20 carnavales.

En el caso de el Mazatlán, se espera el movimiento de aproximadamente 500 mil personas por día, por lo que se mantendrá un fuerte operativo, sin embargo destacó han tenido éxito en años anteriores.

Algunos de las atenciones más solicitadas durante los festejos, es la localización de niñas y niños perdidos, atención por caídas, problemas de salud entre otros.

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias