México prácticamente eliminado de la Serie del Caribe


Venezuela venció a los aztecas 6-1 con un rally en el séptimo inning.
México prácticamente eliminado de la Serie del Caribe
Liga mexicana del Pacífico

Por CARLOS RENDON

lunes, 5 de febrero de 2024 17:38

Lo que era un duelo de pitcheo, cambió totalmente en la séptima entrada, porque tres relevistas permitieron un rally de seis carreras, con el que Venezuela (3-1) se encaminó a una victoria de 6-1 sobre México (1-4), que sin remedio alguno, quedó eliminado de la Serie del Caribe 2024.

Por México, el único que dio la cara fue Roberto Valenzuela, quien bateó de 4-3 con una producida, sin dejar de lado el trabajo que hicieron Zach Matson y Joe Van Meter, al mantener una blanqueada durante seis innings.

Ricardo Pinto no tuvo veredicto, al tirar cinco innings con seis hits, dos bases, ocho abanicados y una carrera; le siguieron el ganador Jorgan Cavaneiro (1-0), Silvino Bracho, Anthony Vizcaya y Arnaldo Hernández.

El abridor azteca, Zach Matson, salió del juego tras lanzar cuatro entradas con dos hits, tres ponches, cero bases, sin carrera, para salir sin veredicto; le siguieron Joe Van Meter, el derrotado Juan Gámez (0-1), Curtis Taylor, Elkin Alcalá, Jake Sánchez

México se fue al frente en la pizarra en la tercera entrada, gracias a sencillo al derecho de Roberto Valenzuela, quien envió al plato a Irving López. Todo con dos outs en la pizarra.

En la séptima, el relevo mexicano de desplomó de manera estrepitosa, ya que aceptó un rally de seis carreras del equipo venezolano.

Alexi Amarista dio la voz de ataque al pegar sencillo productor de la carrera del empate, para dejar la mesa lista para que Wilfredo Tovar diera hit para remolcar la del despegue, Wilson Ramos hizo daño al dar imparable productor de la tercera.

El rally lo coronó Luis Torrens, al pegar doblete al izquierdo con las bases llenas, para producir las tres anotaciones con las que le el adiós al equipo mexicano, que, en ese momento, ya estaba eliminado de la Serie del Caribe.

NOTAS:

1.- Mañana martes, México cierra su participación en la Serie del Caribe, enfrentando a Nicaragua, en punto de las 8:30 horas, en tiempo de Sinaloa, en un duelo de mero trámite, ya que ambos clubes están eliminados.

2.- Ninguno de los dos equipos dio a conocer a sus abridores.

3.-Esta mañana, Curazao (2-2) venció 6-3 a Nicaragua (0-4), que es el primer eliminado del torneo.

4.-En la séptima entrada, 12 bateadores venezolanos fueron a la caja de bateo para enfrentar a tres relevistas de México, que no pudieron parar a la ofensiva rival.

5.-México dejó nueve corredores en las bases, seis de ellos de Aaron Altherr, quien falló dos veces con las bases llenas.

6.-El juego duró 3:35 horas y fue visto por 9 mil 21 aficionados con boleto pagado.

TIRILLA

EQUIPO         123     456     789     C H E

Venezuela    000     000     600     6 13 0

México          001     000     000     1 8 0

PG: Cavaneiro (1-0)

PP: Gámez (0-1)

JS: No hubo

JRS: No hubo

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias