Marco Verde se proclama subcampeon en Boxam Internacional Élite en España


Italia, próxima parada del boxeador buscando boleto a los Juegos Olímpicos
Marco Verde se proclama subcampeon en Boxam Internacional Élite en España
ISDE

Por Abizaid Aispuro

martes, 6 de febrero de 2024 10:46

Con un destacado rendimiento que lo hizo acreedor a la medalla de plata el  boxeador sinaloense Marco Verde (-71 kg.) concluyó este fin de semana su participación en el Boxam Internacional Élite 2024, celebrado en La Nucía de Alicante, España.

 

Luego de cinco jornadas de electrizantes contiendas y plausibles triunfos, Marco Verde, estudiante de la Universidad Autónoma de Sinaloa, obtuvo el derecho de presentarse  en la lona para combatir por la medalla de oro en este torneo de fogueo rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

 

 

El mazatleco, Marco Verde, flamante campeón centroamericano y panamericano en 2023, que se midió poder a poder contra el uzbeko Asadullaev Khavasbek. Ambos contendientes entregaron lo mejor de sí mismos en un duelo que también se fue hasta la decisión de los jueces, quienes decretaron ganador al asiático. 

 

De esta manera fue como el representativo azteca concluyó su andar en esta competencia con cinco medallas logradas, pues además de las platas de Bonilla y Verde, Altagracia Solís, Ari Bonilla y Citlalli Ortiz se colgaron preseas de bronce durante la jornada del viernes. 


Cabe señalar que el también entrenador de boxeo de las Águilas UAS, Radamés Hernández, es parte de este delegación mexicana de boxeo que nos representa a nivel mundial y se prepara para los Juegos Olímpicos de París 2024. 

 

El siguiente gran reto para los boxeadores mexicanos será el Clasificatorio Olímpico a París 2024, que se desarrollará del 28 de febrero al 12 de marzo en Busto Arsizio, Italia.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias