Gran parte de los accidentes que se han registrado en el Estado han sido señalados por las personas principalmente por las condiciones de las carreteras, sin embargo el Jefe de Ángeles Verdes en Sinaloa consideró que existen tres motivos primordiales y no son las carreteras.
Ricardo Picos Quintero dijo que si bien las carreteras no se encuentran a un 100 por ciento, existen tres factores humanos que han estado involucrados en los recientes accidentes carreteros: el cansancio, la velocidad y la distracción.
Dijo que ha tratado de analizar el accidente ocurrido en el kilómetro 104 de la maxipista Mazatlán-Culiacán y señaló que a pesar de que hay un pequeño bado en la zona, existe visibilidad completa en el camino, sin embargo si el conductor maneja cansado, distraído a exceso de velocidad, difícilmente podrá reaccionar ante un inconveniente.
Picos Quintero señaló que el resto de accidentes que han ocurrido en el Estado han sido causados por animales que cruzan la carretera y por fallas mecánicas, por lo que no pueden buscar un culpable sino analizar los problemas en el factor humano que realmente están sucediendo.
Recordó a todas las personas que Ángeles Verdes se encuentran a disposición de atender a todas las personas que lo requieran las 24 horas, por lo que no deben dudar en comunicarse al 078 para recibir apoyo.