Operativos para identificar menores en campos agrícolas es permanente en Mazatlán: Sistema DIF


Hace una semana se realizó una jornada de salud y de servicios en Villa Unión, ya que se ha identificado que a los alrededores, personas originarias del sur del país, viven temporalmente para trabajar en campos agrícolas.
Operativos para identificar menores en campos agrícolas es permanente en Mazatlán: Sistema DIF
TVP

Por Kareli Millán

martes, 6 de febrero de 2024 12:36

Los operativos para identificar a menores en campos agrícolas en Mazatlán es de manera permanente precisó la Presidenta del Sistema DIF Municipal, María Teresa Apodaca Muñoz, esto para evitar el trabajo infantil y garantizar la salud y seguridad de los menores.

Señaló que hace una semana se realizó una jornada de salud y de servicios en Villa Unión, ya que se ha identificado que a los alrededores de la sindicatura, en algunas comunidades personas originarias del sur del país, viven temporalmente para trabajar en campos agrícolas.

Con respecto al accidente donde una menor de 13 meses de edad se cayó de una camioneta de jornaleros, Apodaca Muñoz señaló que los padres quienes son originarios de Oaxaca no se acercaron a el Sistema DIF, y que desconocen el estado de salud de la menor, sin embargo garantizó que se está trabajando para evitar que los niños estén en lugares no adecuados para su salud y bienestar.

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias