27 mil personas acudieron a la tradicional fiesta de la Candelaria


El operativo de la Candelaria 2024 presento resultados favorables, señala Protección Civil
27 mil personas acudieron a la tradicional fiesta de la Candelaria
Protección Civil Culiacán

Por Redacción TVP

martes, 6 de febrero de 2024 13:16

Para garantizar la prevención de riesgos la Coordinación Municipal de Protección Civil se mantuvo en apoyo a autoridades de seguridad y auxilio durante el operativo “Candelaria 2024”, en la Sindicatura de Quilá.

 

Una semana antes de dar inicio la celebración, el personal realizó las revisiones y verificación de las medidas preventivas que debían tomar los propietarios de los puestos semifijos de mercancía diversa y con gas LP, así como las condiciones de los juegos mecánicos que se ubicaron en el lugar y que estuvieron funcionando desde del día primero y hasta el día cuatro de febrero.

 

Al respecto el Coordinador Municipal de Protección Civil Bill Mendoza Ontiveros, informó que el resultado fue favorable e indicó que durante la festividad se brindaron únicamente atenciones menores a 16 personas, como descompensaciones o deshidratación, entre otras.

 

“Este fin de semana se llevó a cabo y tuvimos digamos un saldo favorable toda vez de que tuvimos solamente 16 atenciones médicas menores, entre ellas algunas descompensaciones, algunas personas que tuvieron algún tipo de deshidratación muy leve, algunas tomas de presión para adultos mayores. La fiesta se llevó a cabo sin ningún detalle mayor afortunadamente”, manifestó Mendoza Ontiveros.

 

Además, resaltó el comportamiento de la población que tuvo aceptación a las disposiciones emitidas por la dependencia a su cargo, por lo que dijo este fue un evento en el que destaco la festividad y la tradición, con una afluencia aproximada de 27 mil personas que disfrutaron de esta fiesta patronal finalizó.

 

La Coordinación Municipal de Protección Civil continuará desarrollando las estrategias necesarias para la aplicación de medidas preventivas en beneficio de la población.

 

También le puede interesar: 

Se concentran universitarios en la Fiscalía General del Esta... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Exige la UAS al Gobernador y la Fiscalía un alto a la persec... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Estas son las 20 propuestas de iniciativa de AMLO (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias