Alpine presentó este miércoles el A524


Alpine afronta este año su cuarta temporada desde su 'regreso' a la F1
Alpine presentó este miércoles el A524
Motorsport

Por Ernesto Vázquez

miércoles, 7 de febrero de 2024 10:39

La escudería Alpine -'heredera' de la antigua Renault- presentó este miércoles el A524, el monoplaza que pilotarán los franceses Pierre Gasly y Esteban Ocon en el próximo Mundial de Fórmula Uno, que arranca el primer fin de semana de marzo en el circuito de Sakhir, sede del Gran Premio de Baréin.

La escudería que dirige Bruno Famin presentó un coche "que marca un cambio en la filosofía y el enfoque de las ambiciones del equipo en la Fórmula Uno", liderado por el citado ingeniero francés con los dos equipos técnicos encabezados por sus respectivos directores, el británico Matt Harman -de chasis-, en Enstone (Reino Unido); y el galo Eric Meignan -de motor-, en Viry-Chatillon (Francia).

El nuevo coche de Gasly y Ocon, que serán vecinos de garaje por segundo año seguido, es, según los responsables del equipo francés, un "concepto innovador creado con miras a las próximas dos temporadas" -antes de que cambie de nuevo el reglamento- y está "marcado por soluciones innovadoras como consecuencia del aprendizaje de iteraciones previas", que permitirá al equipo dar "un mayor paso en su desarrollo" durante las próximas dos campañas, previas al "cambio radical en el reglamento técnico" de la F1.

Alpine afronta este año su cuarta temporada desde su 'regreso' a la F1. Ocon, de 27 años, cuenta una victoria y tres podios en la categoría reina y el año pasado concluyó duodécimo el pasado campeonato, un puesto por detrás que su compañero Gasly, de 28, que festejó asimismo un triunfo en la división de honor del automovilismo, en la que ha subido cuatro veces al 'cajón'.

EFE


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias