PUERTO RICO ELIMINADO DE LA SERIE DEL CARIBE POR CURAZAO


Curazao le gano 2-0 a Puerto Rico y avanza a su primer Semifinal de Serie del Caribe.
PUERTO RICO ELIMINADO DE LA SERIE DEL CARIBE POR CURAZAO
DEPORTES TVP

Por ERNESTO ARREDONDO

miércoles, 7 de febrero de 2024 13:00

Los Suns de Curazao, apoyados por una joya monticular, avanzaron este miércoles a su primera semifinal en Series del Caribe al blanquear 2-0 a los Criollos de Caguas (Puerto Rico) en la edición de 2024 celebrada en el LoanDepot Park en Miami (EE.UU.).


Así, los Suns definen la semifinal del torneo en búsqueda del campeonato junto a los Tigres del Licey (República Dominicana), Tiburones de La Guaira (Venezuela) y Federales de Chiriqui (Panamá).


Las series semifinales se jugarán mañana, jueves, con los Suns enfrentándose a los Federales a las 16.00 (20.00 GMT) y luego los Tigres ante los Tiburones a las 21.00 (01.00 GMT). Los ganadores de cada partido pasarán a la final el próximo viernes.


Los lanzadores curazoleños Juan Carlos Subaran, Wendell Floranus, Shea Spitzbarth y Anthony Herrera formaron el cuarteto de brazos que amarraron los bates de los puertorriqueños al solo permitirlos pegar cinco imparables.


La primera carrera de Curazao la anotó en la cuarta entrada, cuando Wladimir Balentein abrió la misma, ante el abridor de los Criollos, Daryl Thompson, con un sencillo dentro del diamante.
Seguido, Jonathan Scoop sacudió doble al jardín izquierdo, ubicando a dos corredores en posición de pisar el plato.


Esto provocó que el dirigente de los Criollos, Yadier Molina, relevara a Thompson por Álex Claudio, quien concedió boleto gratis a Hendrik Clementina para llenar las bases, para que después Juremi Profar pegara elevado de sacrificio al bosque central y remolcara a Balentein para el 1-0.

Los Criollos, por su parte, amenazaron posteriormente en dos entradas con anotar.

La primera fue en el cuarto episodio y luego en el séptimo.

En la cuarta vuelta, luego de dos fuera, Nelson Velázquez pegó doble para ubicarse en posición de anotar, pero Emmanuel Rivera pegó roletazo al campocorto para cerrar la amenaza y el episodio.

Luego, en la séptima entrada, Velázquez abrió la tanda ante el relevista Shea Spitzbarth con un sencillo al jardín izquierdo y volver con la amenaza de anotar.
Tras uno fuera, J.C. Escarra pegó sencillo al bosque derecho, avanzando Velázquez a la intermedia y acercarse más al plato

Sin embargo, Spitzbarth se las ingenió y tras ponchar a Heliot Ramos y retirar a Danny Ortiz con un rodado a segunda base, concluyó las esperanzas puertorriqueñas.

Curazao, por su parte, agregó su segunda carrera en la parte alta de la novena entrada, cuando el veterano bateador Didi Gregorious pegó un elevado de sacrificio al bosque central, remolcando a Danny Seferina para ampliar el marcador 2-0.


Puerto Rico terminó con récord de 3-3.


 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias