Muere piloto de avioneta tras desplomarse en una parcela


El trágico accidente ocurrió en la orilla de la carretera La 20 de la sindicatura Costa Rica, Sinaloa.
Muere piloto de avioneta tras desplomarse en una parcela
TVP

Por Redacción TVP

miércoles, 7 de febrero de 2024 17:07

Murió un piloto de avión fumigador luego que su aeronave se precipitara a tierra cuando se encontraba sobre volando terrenos de cultivo de maíz ubicado a la orilla de la carretera La 20 en las inmediaciones del campo Cuba de la sindicatura de Costa Rica, municipio de  Culiacán, Sinaloa.

Las autoridades informaron que durante el accidente el piloto de la aeronave resultó con heridas de consideración al quedar  prensado en el interior del avión y muy a pesar de qe  fue auxiliado por paramédicos del grupo voluntarios de Costa Rica y personal de Cruz Roja Mexicana, finalmente el piloto falleció cuando era trasladado a recibir atención médica al un hospital de Costa Rica.

Según testigos del hecho, la aeronove presentó fallas; tras una serie de maniobras el piloto intentó aterrizar sobre la carretera, sin embargo, no logró controlar la nave y se desplomo en un sembradío de maíz, donde la “avioneta” quedó prácticamente destrozada.

El piloto fue identificado como Jorge Alberto, de aproximadamente 50 años, quien tripulaba un avión ligero fumigador color blanco con rojo matrícula XB-FYP.

Al  sitio  acudió personal de las distintas corporaciones policíacas, Guardia Nacional Ejército Mexicano y Fiscalía General del Estado para levantar datos del percance aéreo según lo informado.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias