Domina Culiacán el Ciclismo contra reloj


Etapa Estatal de los Juegos Nacionales CONADE 2024
Domina Culiacán el Ciclismo contra reloj
ISDE

Por Abizaid Aispuro

miércoles, 7 de febrero de 2024 17:32

Al iniciar la actividad del Ciclismo, en la prueba Contra Reloj, Culiacán fue el máximo ganador dentro de la etapa Estatal rumbo a los Nacionales CONADE 2024, evento en el que también destacó Mazatlán.


Culiacán, como lo ha demostrado en los últimos años, fue la delegación con el mayor número de medallas. Obtuvieron tres doradas, una plateada y cuatro de bronce.


Las doradas fueron de Camila Jiménez López, en la Juvenil A Femenil; Akary Sayuri Valenzuela Urrea, en la Juvenil C Femenil, Edith Soto Arce, en la Sub 23 Femenil.


La de plata fue de Frida Arámburo Madueño, en la Juvenil A Femenil, mientras que las de bronce de Esmeralda Aispuro Armenta, en la Juvenil A Femenil; Jesús Estrada Camacho, en la Juvenil A Varonil, y Diego Lizárraga, en la Juvenil C Varonil.


Mazatlán le siguió los pasos a Culiacán, logrando tres medallas, de las cuales dos fueron doradas de Jesús Mateo García, en la Juvenil A Varonil, y de Hanna Daniela Enciso Aguirre, en la Juvenil B Femenil.


Además, sumaron un bronce que lo ganó Gael Alejandro Jumilla Osuna, en la Juvenil B Varonil.


Ahome sumó una medalla de oro en la Juvenil C Varonil, gracias a Russell Antonio Rubio López, y Concordia también logró un primer lugar, siendo este de Jesús Jared Zamudio Valdez, en la Juvenil B Varonil.


Elota sumó par preseas plateadas, una de Diego Quintero Gómez, en la Juvenil A Varonil, y la otra en la Juvenil B Varonil, de Armando Valenzuela.


POR MÁS MEDALLAS

Akary Sayuri Valenzuela Urrea, ganadora de la medalla de oro en la categoría Juvenil C Femenil, en la prueba de Contra Reloj, espera seguir sumando primeros lugares, y poder disputar, en el Macro Regional, un boleto a los Nacionales CONADE 2024.


“Muy contenta, se hizo lo que se pudo, a seguirle al Macro Regional e intentar obtener una medalla” expresó la ciclista al término de la competencia de Contra Reloj.


Pero no será su única prueba. Valenzuela Urrea participará, este jueves, en Ciclismo de Ruta, mientras que el viernes y sábado en Pista, sumando, siete pruebas en los tres días.


“En Persecución, esperemos obtener medalla, estar entre los 3 primeros, y en las pruebas que correré, dar lo mejor de mí. Mañana (jueves) participaré en ruta, espero y se me de la prueba, en el pasado chequeo culminé en primero, y esperemos igual mañana”, resaltó, quien buscará, primeramente, avanzar a los Nacionales CONADE 2024 y obtener una medalla de oro.


HOY, LA PRUEBA DE RUTA;

INICIA EL SOFTBOL Y VOLEIBOL

Este jueves, continuará la actividad de ciclismo en la modalidad de Ruta, además de arrancar la disciplina del Softbol y el Voleibol de Sala.


El ciclismo continuará para Las Tapias, a las 8:00 horas, mientras que el deporte ráfaga se realizará en el Centro Cívico Constitución y en los tres campos de Softbol del Parque Culiacán (Culiacán 87), iniciando a las 9:00 horas.


El voleibol tendrá como escenario las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento María del Rosario Espinoza, dándose el silbatazo inicial a las 9:00 horas.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias