Sentencian a 27 años de prisión a agresor de policías en Cajeme


Por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y robo con violencia a tienda de conveniencia, así como por disparar un arma de fuego en contra de elementos de la Policía Municipal de Cajeme, en el 2022.
Sentencian a 27 años de prisión a agresor de policías en Cajeme
TVP

Por Susana Arana

jueves, 8 de febrero de 2024 9:40

Una condena de 27 años y siete meses de prisión obtuvo la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) para Jesús Manuel “N” por su probada responsabilidad en los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y robo con violencia, al asaltar una tienda de conveniencia y disparar un arma de fuego en contra de elementos de la Policía Municipal de Cajeme, en el 2022.

La carpeta del caso, integrada por el agente del Ministerio Público, logró acreditar la participación del sentenciado en los hechos referidos que ocurrieron el 11 de diciembre, alrededor de las 17:00 horas en el establecimiento comercial que se ubica en calle Océano Atlántico y calle Flavio Bórquez, se dijo, de la colonia Las Brisas.

En dicho lugar y fecha, Jesús Manuel “N” se introdujo a la tienda de conveniencia portando un arma de fuego, y con violencia, se apoderó de efectivo y el teléfono celular de la dependiente, sin embargo, al salir del local, se topó con una unidad de la Policía Municipal, cuyos elementos habían descendido y se dirigían al comercio.

Al ser sorprendido por las autoridades, el sujeto disparó en 22 ocasiones contra los efectivos, identificados como Guadalupe "N" y Jorge Adrián "N", a quienes atacó con el arma de alto calibre, no logrando el objetivo de privarlos de la vida, ya que los agentes se replegaron al interior de la unidad policial y con sus armas de cargo, repelieron el ataque, pese a haber sido lesionados.

Tras la reacción de los elementos, el atacante escapó, iniciando tras los hechos las investigaciones correspondientes, que dieron como resultado su identificación y posterior captura.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias