Debido al inicio del Carnaval de Mazatlán, el Escuadrón Acuático de la Secretaría de Seguridad Pública advirtió de un incremento en el número de bañistas.
Por tal motivo, con la intención de evitar situaciones de alerta en el área del escuadrón acuático, hizo un llamado a la sociedad para acatar algunas indicaciones de convivencia sana y responsable; entre éstas:
- Respetar el señalamiento de los banderines de playa: estos se encuentran ubicados a lo largo de la franja costera y advierten de posibles riesgos o situaciones que puedan representar peligro.
- Portar prendas de vestir adecuadas para nadar y evitar introducirse al mar después de ingerir alimentos o bebidas etílicas.
- Nunca descuidar a los menores y siempre vigilarlos. Ademas de respetar el horario de ingreso el cual es de hasta las 7 de la tarde.
Gustavo Espinoza Bastidas, Coordinador de la Policía Acuática, añadió que el personal a su mando mantendrá recorridos constantes en toda la franja turística para brindar recomendaciones y apoyo si así es requerido.