Buscan proteger pensión de adultos mayores


además que pensión para discapacitados sea universal
Buscan  proteger pensión de adultos mayores
TVP

Por Lupita Camacho

jueves, 8 de febrero de 2024 8:30

Dando continuidad a la explicación de iniciativas de reformas presentadas el pasado 5 de febrero, este jueves se analizaron la referente al paquete de Bienestar.

 

La Secretaria de Bienestar en México Ariadna Montiel recordó que la pensión para adultos mayores es un derecho Constitucional se está buscando que se proteja la pensión para la población a partir de los 65 años de edad, ya que actualmente se contempla como derecho a partir de 68 años y 65 años para población indígena.

 

 

Además se pretende homologar la entrega de pensiones a personas con discapacidad para que esta sea universal, actualmente la Constitución contempla como derecho universal para menores de 30 años de edad y población indígena.

 

El Secretario del Trabajo en México Marath Bolaños se refirió a los apoyos que se dan a los jóvenes que no estudian ni trabajan, y a quienes se busca proteger como un derecho constitucional.

 

Destacó que se han invertido 115 mil millones de pesos en la juventud de manera directa y sin intermediarios, desde el 2019, 6 de cada 10 jóvenes que participan en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro encuentran un empleo o actividad productiva.

 

 

El Coordinador nacional del programa Becas para el Bienestar Benito Juárez, Abraham Vázquez señaló que el año pasado se beneficiaron 5.8 millones de personas, en lo que va de la administración 22 millones de estudiantes y la iniciativa contempla aumentar el presupuesto año con año.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias