Nueva denuncia, esta vez contra el Secretario General de Gobierno: INE


Desde el inicio de los procesos electorales hasta el momento, se han presentado 2 denuncias ante el INE, ambas contra el Gobierno de Sinaloa.
Nueva denuncia, esta vez contra el Secretario General de Gobierno: INE
TVP

Por Alexa Niebla

jueves, 8 de febrero de 2024 12:11

El Instituto Nacional Electoral informó sobre una nueva denuncia previa a las elecciones electorales del 2023 – 2024.

Jorge Luis Ruelas Miranda, Vocal Ejecutivo del INE en Sinaloa, mencionó que la denuncia fue realizada por el Partido Sinaloense, pese a que desconoce los detalles, está relacionada con el Secretario General de Gobierno de Sinaloa y la candidatura a la Presidencia de la República; podría encaminarse a que se favorece a una de las aspirantes.

La denuncia de primer momento, se presentó ante el IEES, sin embargo, consideraron que no eran los competentes para darle el seguimiento, por lo que se remitió al INE, sin embargo, la denuncia está siendo procesada a nivel nacional para determinar que instituto deberá atenderla.

En cuanto a la denuncia que había presentado el Partido Revolucionario Institucional por supuestos actos anticipados de campaña, en contra del gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, por declaraciones emitidas durante una semanera, Ruelas Miranda mencionó que el INE emitió medidas cautelares, solicitando al hacia el Gobierno de Sinaloa bajar el contenido multimedia donde aparentemente se cometen dichos actos, así como recomendaciones al Gobernador y a su encargada de área de comunicación.

Las medidas fueron acatadas por el mandatario estatal, sin embargo Rocha Moya impugnó dicha denuncia, la cual aún está en proceso.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias