En pro de que las personas discapacitadas se postulen a cargos de elección popular


Importante involucrar a las personas con discapacidad en la postulación y registro a cargos de elección popular: diputada Karina Zarate.
En pro de que las personas discapacitadas se postulen a cargos de elección popular
TVP

Por Susana Arana

viernes, 9 de febrero de 2024 11:00

Para que se realicen acciones afirmativas en favor de las personas con discapacidad en la postulación y registro a los diversos cargos de elección popular referente al proceso electoral 2023-2024, el Congreso del Estado enviará un exhorto al Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Sonora y a los partidos políticos.

La diputada morenista, Karina Zárate Félix, promovente de la iniciativa con punto de acuerdo, señaló que la plena inclusión de las personas con discapacidad en la participación política debe darse en un marco de igualdad, para lo cual es necesario realizar cambios, no sólo normativos, sino culturales, económicos y sociales, así como de accesibilidad en las instituciones.

Enfatizó que se deben realizar acciones para hacer viable el ejercicio de sus derechos, reconociendo la capacidad jurídica de las personas que pertenecen a estos grupos, garantizando que tengan entornos accesibles que les permitan participar en la vida pública, al tiempo de eliminar las prácticas discriminatorias.

Zárate Félix agregó “es de suma importancia que se tomen en cuenta las solicitudes de las personas con discapacidad, con el fin de que se lleven a cabo todas las acciones correspondientes para garantizar la participación de este grupo vulnerable y que estén bien representados tanto en los ayuntamientos como en este Congreso del Estado”.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias