Con el fin de prevenir la violencia en contra de niñas y niños, la Secretaría de las Mujeres, el instituto Sinaloense de Cultura y Secretaría de Educación Pública y Cultura, impulsan los círculos de lectura, sobre todo en sectores marcados como foco rojo por violencia.
Así como en Costa Rica y Villa Juárez, este viernes la estrategia del fomento a la lectura llegó a la Escuela Primaria María Trinidad Dórame Ramos, en el sector Alturas del Sur.
La Secretaria María Teresa Guerra, destacó que la lectura es una de las mejores formas para combatir las situaciones de violencia, así como la capacitación a docentes para identificar los casos de posible violencia en los alumnos desde sus hogares, además de la construcción de paz.

Más de 2 mil alumnos han sido beneficiados con dicha estrategia, convirtiendo las unidades educativas en espacios seguros.
Además se realiza la donación de poco más de 200 libros al plantel educativo, fáciles de leer para las niñas y niños; muchos de ellos de autores sinaloenses.
El programa se estará extendiendo a todo el estado de Sinaloa, se espera que el centro de justicia en Ahome pueda apoyar a que la estrategia se implemente con éxito.
