Se invita a jóvenes a participar en la misiones en la Sierra Tarahumara


Cada vez son menos quienes participan; se espera que el número incremente conforme pasa el tiempo.
Se invita a jóvenes a participar en la misiones en la Sierra Tarahumara
TVP

Por Redacción TVP

viernes, 9 de febrero de 2024 11:16

La pandemia y la violencia han sido los motivos por el cuales, menos jóvenes se integran a participar en las misiones en la sierra Tarahumara durante semana santa, así lo dio a conocer el Comité de Organización de la misión.

Son jóvenes y algunos padres de familia quienes no dan permiso o se animan participar, ya que la reuniones para la organización de dicha misión son durante las noches y la situación de violencia impacta en esto.

También se mencionó que hay personas que extreman cuidados en temas de salud luego de la pandemia y esto los ha afectado. En el año 2019 viajaron 297 jóvenes a servir a la sierra, mientras que en 2022 y 2023 fueron 125 y 96 misioneros, respectivamente, lo que refleja que cada año que pasa disminuye el interés por participar.

Este año viajarán del 24 de marzo al 1° de abril a brindar sus servicios a 55 pueblos en la sierra de Chihuahua, por lo que entre mayor cantidad de personas se unan a la Misión, el trabajo es menos pesado y se realiza de manera más eficaz.

Se requiere que mínimo 250 jóvenes se unan al grupo durante este año, puntualizó, de llegar mayor cantidad, todos son bienvenidos.

Además de la convocatoria para misioneros, resaltó, están recolectando despensa, medicamentos, ropa y calzado para poder llevarlos a las personas en aquellas comunidades.

Si está interesad@ en formar parte de la misión juvenil o apoyar con donativos; puede acudir a la calle 6 de abril, casi esquina con California de la colonia Hidalgo, de lunes a sábado de las 17:00 a las 21:00 horas.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias