SONORA SIGUE INVICTO


SONORENSES U15 EN BEISBOL DAN LA CARA EN VERACRUZ
SONORA SIGUE INVICTO
DEPORTES TVP

Por Alfonso Inzunza

viernes, 9 de febrero de 2024 11:57

Un triple de Ángel Valencia vació las bases y coronó un sorpresivo racimo de cuatro carreras en la séptima entrada, para guiar a Sonora a una espectacular victoria de 5-2 sobre Baja California, y de tal forma asegurar su estancia en la final del Campeonato Nacional de Beisbol U15.

 

De paso, la novena sonorense consiguió su séptimo juego ganado en fila en el certamen en la capital veracruzana, para mantener el paso invicto con marca de 7-0, mejorando a 4-0 en la Súper Ronda. El siguiente duelo del equipo de nuestra entidad será contra Sinaloa este viernes a las 2:00 de la tarde (13:00 horas de Sonora).

 

Con el triunfo ante los bajacalifornianos, Sonora amarró el primero o el segundo lugar de esa etapa del torneo, ya que, según el sistema de juego, los dos primeros del standing de la Súper Ronda (los sonorenses llegaron con 2-0 a esa fase), disputarán la final (el sábado); a su vez, el tercero y el cuarto definirán el bronce.

 

En el duelo de este jueves, en Xalapa, Veracruz, los sonorenses estaban abajo 2-1 (hit de José Luis León remolcó la carrera en la sexta) en el séptimo y último capítulo, incluso, estuvieron a un out de perder, pues tras pasaporte a Abraham Valencia, fueron dominados Marco Montaño y Francisco Coronado con rodados al cuadro, pero la entrada continuó tras otra caminata a Fidel Ayala.

 

Entonces vino Tadeo Díaz con oportuno imparable que empató el score (2-2) y enseguida Alejandro González conectó su tercer imparable del juego para llenar las almohadillas, dejando la mesa servida a Ángel Valencia, quien pegó el triple que limpió las colchonetas y colocó (5-2) al frente a Sonora. Ganó Santiago Agüero en relevo a Diego Castelo.

 

Sonora, que empezó 2-0 la Súper Ronda -tras arrastrar los éxitos sobre la novena veracruzana y la regia- en esa fase ha superado a la Ciudad de México (6-4) y Baja California (5-2); en la primera etapa doblegó Veracruz “A” (5-4), Nuevo León (12-7), Tamaulipas (8-1), La Laguna (5-2) y Campeche (5-3).


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias