Realizan reunión de Fortalecimiento para Sistemas DIF Municipales


La iniciativa representa la suma de esfuerzos entre el Gobierno de Sonora, Dif y los sistema municipales, para garantizar atención integral a las familias del estado que lo requieran.
Realizan reunión de Fortalecimiento para Sistemas DIF Municipales
TVP

Por Susana Arana

viernes, 9 de febrero de 2024 12:06

El Gobierno de Sonora, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Sonora, celebró la cuarta Reunión de Fortalecimiento dirigida a Sistemas DIF Municipales, con el objetivo de eficientar los mecanismos de diálogo y coordinación interinstitucional en materia de asistencia social.

Durante el evento, encabezado por la presidenta honoraria de DIF estatal, María del Rocío Chávez Murillo, señaló que esta iniciativa representa la suma de esfuerzos entre el Gobierno de Sonora, Dif y los sistema municipales, para garantizar atención integral a las familias del estado que lo requieran.

La encargada de despacho del Sistema DIF Sonora, Edna Patricia Lara, mencionó que se promueve una nueva forma de asistencia social que privilegia la dignidad humana.

“Bajo el liderazgo del Gobernador Alfonso Durazo hemos promovido una nueva mirada de la asistencia social, a través de la afirmación de la dignidad humana y el reconocimiento de las personas como titulares de derechos”, manifestó.
 
Detalló que, con el Programa de Desayunos Escolares se beneficiaron el 100 por ciento de las escuelas de educación básica que asisten cerca de 187 mil alumnas y alumnos; y con el Programa Primeros 1000 Días de Vida, se favoreció a más de 6 mil 200 mujeres y sus bebes.


 
En tanto, los Programas de Asistencia Social Alimentaria, Alimentemos Sonora y Comedores Populares, beneficiaron a 252 mil personas en todo el estado, con una inversión de 449 millones de pesos.
 
En 2023, también se invirtieron más de 25 millones de pesos en BecaTerapias, pasando de 437 personas beneficiadas en el 2021 a 2090 personas en el 2023.

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias