José González lanza juego sin hit ni carrera para Ahome


El derecho recetó seis ponches en su labor de cinco entradas,
José González lanza juego sin hit ni carrera para Ahome
TVP DEPORTES

Por Ernesto Vázquez

viernes, 9 de febrero de 2024 12:59

Comunicado IMDA

El ahomense José González se cubrió de gloria al lanzar juego sin hit ni carrera en el Estatal de softbol de los Juegos Deportivos Nacionales Conade 2024, en la victoria 8-0 de Ahome sobre Mazatlán dentro de la categoría Juvenil Mayor Varonil.


El derecho recetó seis ponches en su labor de cinco entradas, permitiendo que solamente se le embasaran Enrique Álvarez con error del segunda base, Axel Iván Osuna y Ángel Verdugo con pasaporte.


Ahome anotó la carrera de la quiniela en el mismo amanecer del partido, agregó dos en la segunda, una en la tercera y selló el triunfo con rally de cuatro en la cuarta.
El pítcher derrotado fue Adair Ramírez.


Ahome ligó victoria al blanquear 14-0 a Salvador Alvarado, con lo que concluyó la jornada de jueves con 22 carreras a favor y cero en contra.
Con tal respaldo, Leonardo García no tuvo problemas para llevarse el crédito de la victoria, mientras el descalabro lo apechugó Axhel Gastélum.


Ahome necesitó de solamente tres capítulos para finiquitar la obra. Hizo cinco rayitas en la tanda inicial, tres en la segunda y seis en la tercera.
Dentro de la categoría Juvenil Menor Varonil, Ahome tuvo un saldo de un triunfo y una derrota.


La victoria fue ante Mazatlán por paliza de 21-0, siendo el lanzador ganador Juan Pablo Valdez y el derrotado Andrés Aguilar.
Ahome sufrió el revés ante Culiacán con pizarra de 16-6. Rodrigo Avilés se llevó el éxito, y perdió Valdez.


El juego estaba empatado a cinco anotaciones hasta el segundo inning, pero los capitalinos se despegaron al timbrar seis veces en la tercera y cinco en la cuarta.
Dentro de la rama femenil, en la Juvenil Mayor el representativo de Ahome soportó una rebelión de tres carreras en la parte alta de la séptima y última entrada para derrotar finalmente 8-7 a Mazatlán.


Mildred Álvarez fue la serpentinera ganadora y María Sarabia la derrotada.
La segunda victoria ahomense de la categoría llegó ante Guasave (10-2). Nuevamente Mildred Álvarez se llevó el éxito, imponiéndose en el duelo a Rosdany Inzunza.
La selección de Ahome de la Juvenil Menor Femenil se impuso a Guasave con cómoda pizarra de 10-1, acreditándose la victoria Analy Uriarte. María José Ortega cargó con el descalabro.


En el segundo cotejo del día, Ahome cayó 3-1 ante Mazatlán, siendo la serpentinera ganadora Cecilia Valdez y la derrotada Analy Uriarte.
Ahome cerrará este viernes su participación en la disciplina, con partidos contra Culiacán en las instalaciones del Parque 87. A las ocho de la mañana se disputarán los duelos femeniles de la Juvenil Menor y Mayor, y a las 10:00 el de la Juvenil Mayor Varonil.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias