45 egresados del CIDOCS de la Universidad Autónoma de Sinaloa


Los profesionistas asumen su compromiso con la salud de la población sinaloense, con la amplia calidad educativa prometida por la máxima casa de estudios.
45 egresados del CIDOCS de la Universidad Autónoma de Sinaloa
TVP

Por Alexa Niebla

lunes, 12 de febrero de 2024 13:00

Este 12 de febrero del 2024, se llevó a cabo el Acto Académico de Fin de Curso de 45 egresados de la Universidad Autónoma de Sinaloa, 9 especialidades médicas, 3 Altas Especialidades y 2 Sub especialidades del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud, con el nombre de la generación “Dra. Marisol Montoya Moreno”.

Robespierre Lizárraga Otero, Encargado del Despacho de Rectoría de la UAS, se refirió a los egresados como el ejemplo del esfuerzo, además de representar a una institución del pueblo y para el pueblo, que defiende su Autonomía ante todo,pues es lo que permite a la máxima casa de estudios alcanzar el nivel por el que se caracteriza. 

El evento se llevó a cabo en los jardines del Banco de Sangre del CIDOCS, donde se reconoció a los nuevos profesionistas que se convierten en el principal progreso y desarrollo del estado como resultado de un crecimiento personal, familiar e institucional.

 

 

Por su parte, el director del CIDOCS, doctor Daniel Emilio Cuén Lazcano, destacó que la graduación de los médicos residentes refrenda el compromiso por la formación de profesionales altamente capacitados y comprometidos con la atención médica. 

es reflejo del compromiso de la UAS por formar a profesionales de la salud altamente capacitados y comprometidos con la atención médica de calidad, egresados que ahora están listos para destacarse en distintas áreas del campo de la salud, para contribuir a la comunidad e implementar cambios en beneficio de la sociedad.

Los residentes se graduaron de las Especialidades Médicas de Anatomía Patológica, Anestesiología, Cirugía General, Ginecología y Obstetricia, Imagenología Diagnóstica y Terapéutica, Medicina Interna, Oftalmología, Ortopedia y Traumatología, Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello; y de Alta Especialidad en Oculoplástica, Retina y Vítreo, y Segmento Anterior y la Subespecialidad en Dermatología y Medicina del Enfermo en Estado Crítico.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias