Ernesto “N” de 29 años, fue arrestado por agredir físicamente a su expareja en Puerto Peñasco, de acuerdo con información del Sistema de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Salva) en Sonora.
Fue a través de una denuncia ciudadana a la línea de emergencias del 9-1-1, que se dio aviso de la agresión suscitada en un conocido motel de la ciudad y se activó de inmediato el protocolo de actuación, siendo Policía Municipal el primer respondiente.
Al arribar al lugar, la víctima de 23 años de edad refrió a los elementos de la corporación que su expareja la agredió físicamente y le provocó quemaduras, por lo que fue trasladada a recibir atención médica.
En esta acción transversal participaron la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), Policía Municipal de Puerto Peñasco, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Sistema Salva.
La FGJE, fue la instancia que ejecutó la orden de aprehensión en contra de Ernesto “N”. Como parte del seguimiento, la víctima recibe atención en el Centro de Atención a Víctimas del Delito (Cavid) en Puerto Peñasco y la Policía Estatal realiza recorridos de vigilancia por su domicilio.
El Sistema Salva exhorta a la ciudadanía que viva o tenga conocimiento de alguien que sea víctima de violencia reportar de inmediato a la línea 9-1-1, así como descargar la app Mujeres Seguras y ubicar la Zona Salva más cercana en donde puede solicitar resguardo.