Garantiza Oomapasc continuidad de servicio de agua en Loma de Guamúchil


Se garantizará el bombeo continuo de agua que permitirá salvaguardar la salud de los habitantes con el suministro constante de agua.
Garantiza Oomapasc continuidad de servicio de agua en Loma de Guamúchil
TVP

Por Susana Arana

miércoles, 14 de febrero de 2024 9:16

Con la finalidad de dar curso a las acciones que garanticen el suministro de agua de forma ininterrumpida a los habitantes de Loma de Guamúchil, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre autoridades Yaquis del lugar, y directivos del Organismo de Agua de Cajeme.

Con el cruce aéreo de línea de electrificación gestionado por la dirección del Organismo, se garantizará el bombeo continuo de agua que permitirá salvaguardar la salud de los habitantes con el suministro constante de agua, expuso el director general, sin depender de células solares que solo permiten el servicio de forma intermitente actualmente en la comunidad.

Luis Castro Acosta, informó al Capitán de Loma de Guamúchil, Cócorit Pueblo, Juan Luis Matuz González, que este logro se dio tras intensas gestiones ante la SCT, que ya se habían intentado por administraciones estatales y municipales anteriormente sin éxito.

Las autoridades Yaquis se mostraron complacidas y señalaron su disposición para facilitar los trabajos de instalación de la línea de electrificación al lugar de bombeo.

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias